viernes, 28 de diciembre de 2012

Entre risa y carcajada.

Entre risa y carcajada,
Eres tan anónima y sin razón.
Entre risa y carcajada,
Pides una canción con sabor.
Entre risa y carcajada,
Unir tus pecas con furor.
Entre risa y carcajada,
Tus ojos de gato piden mi sazón.
Entre risa y carcajada,
Te digo que hables sin temor.
Entre risa y carcajada, 
Te escribo esta tonada con pudor.
Entre risa y carcajada,
Se me acaba la imaginación.
Entre risa y carcajada,
Estoy hecha de carbón.
Entre risa y carcajada,
Ya no sé que decir en esta canción.

Bonita.

Bonita tu sonrisa.
Bonita tu mirada.
Bonita tu respiración.
Bonita tu voz.
Bonita tu nariz.
Bonitas tus manos.
Bonitas esas manías tuyas.
Bonita la manera en que logras convencerme sin siquiera decir algo.
Bonita esa forma de ser tuya.
Bonita tu peculiaridad.
Bonita esa manera de ser misteriosa y al mismo tiempo tan abierta.
Bonita te ves a la luz de la luna.
Bonitas tus intenciones.
Bonita.
Bonita tú.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Te quiero...

Te quiero aquí, entera, definida, decidida y vestida con esa mirada profunda que me ahoga.
Te quiero sin medida, sin ambiciones, con sonrisas y con lagrimas.
Te quiero con manías, con resabios, con mal genio.
Te quiero entre sabanas, sonrisas, almohadas.
Te quiero dentro de mi.
Te quiero...

martes, 25 de diciembre de 2012

Te deje ir, me dejaste ir, nos dejamos ir.

A veces dejamos ir, otras nos dejan ir.

A veces nos ponemos de acuerdo para irnos al tiempo o a destiempo, pero al fin y al cabo nos vamos.

En nuestro caso, muchas veces amagamos, te ibas tú, volvías, me iba yo, volvía, nos íbamos, volvíamos, pero al fin y al cabo cada que alguna se iba, la otra no la dejaba ir. 

Al fin de cuentas, siempre volvíamos, siempre estábamos seguras de que la otra volvería y todo seguiría igual, porque nuestro amor valía la pena, o eso creíamos. Lo que no teníamos presente, o por lo menos yo, era que algún día alguna se iba a cansar de volver, de recorrer ese camino tan largo hacia la otra. 

Esta vez yo me fui, no volví, tú me dejaste ir, te fuiste, no volviste.

Te cansaste, esos pies descalzos quedaron lastimados, así que no volviste. 

Me arrepiento, no sabes cuanto. 

Me duele, no sabes cuanto. 

Solo me hace bien el pensar que seras feliz sin mi, que podrás superar y hacer todo lo que no podías a mi lado, me hace bien pensar que gracias a esa persona que tienes a tu lado podrás olvidarme y no sentir rencor hacia mi, porque esa persona sí te hace autenticamente feliz, ella no te dejara ir, ni tú a ella.

Te deje ir, no volviste, te deje decepcionar de mi, te deje odiarme, te dejé.

Algo debes saber y es es que jamas te dejare de amar, de querer.

Te deje ir, me dejaste ir, nos dejamos ir.


martes, 11 de diciembre de 2012

Portal.

Entre tu y yo
las palabras dejaron de significar,
entre tu y yo
los "Te amos" no alcanzan ya.

Un abrazo
es lo único que puedo dar
para explicarte
que mi corazón no aguanta más.

Si una promesa pudiera yo alcanzar,
sería la del más allá
siendo tus ojos ese gran portal
que yo quiero atravesar. 

Si alguna vez

Si alguna vez sentiste que te faltaba el aire, 
Si alguna vez quisiste que todo cambie, 
Si alguna vez creíste que su amor era vital al igual que su mirar,
Si alguna vez ese nudo en la garganta se hizo incontrolable,
Si alguna vez el timbre de su voz te hizo vibrar,
Si alguna vez un silencio se hizo indispensable...

Si alguna vez... si alguna vez.

lunes, 10 de diciembre de 2012

De mi, para mi.

Hay personas que llegan a tu vida sin preguntar.

Unas llegan para quedarse siempre, otras para quedarse por un tiempo limitado y después partir sin mayor aviso y otras solo llegan para enseñarte y cuando entiendas la lección, simplemente esfumarse sin dar explicación.

Tú llegaste sin avisar, sin preguntar, sin darme mayor aviso Simplemente llegaste, abriste un lugar en mi alma y te acomodaste de la forma más bella que alguien pudo acomodarse ahí, siendo mi amor, mi primer amor.

Pero... de la misma manera en que llegaste sin avisar, de la misma manera te fuiste, de la misma manera te vi partir y dejar ese lugar en mi alma vacío, solo y sin sentido.

Te gritaría mil y un veces ¡QUÉDATE, NO TE VAYAS, NO ME DEJES!, pero como dije antes,  hay personas que llegan y no duran mucho, lastimosamente tú eres una de esas.

Es irónico  porque así como tú lograste que amara, también lograste que dejara de amar, de sentir, de llorar. Me llevaste de ser la mujer más sensible del mundo a ser la insensible que todos me recuerdan que soy.

Tú eres la ironía en mi vida.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Conversación con mi otro yo

Pienso que eres una niña… Compleja.

Pienso que eres como eres… tan traviesa y aparentemente relajada, porque en el fondo tienes un vacío muy grande de algo… que parece ser tu familia. No te gusta estar en tu casa y eso tiene que tener alguna razón, pero a pesar de eso tienes una estructura como persona increíble, admirable. 

Rechazas la autoridad, defiendes lo que piensas y no importa el precio, y puedes llegar a ser grosera y terca, pero es tu manera de ser… Y es por lo que ya dije, es tu manera de sanar cosas que no están bien. 

Te hablo así porque yo sufro de un mal, analizo demasiado a las personas y me doy cuenta de muchas cosas…. Perdón si no es así o si te duele.

Creo que te falta cariño y lo buscas en tus amigas, y sin embargo tienes miedo de abrirte con la gente. Te da miedo contar tus cosas, las cosas que te duelen, por eso hablas tanto… Pero hablas de cosas de afuera, no de cómo te sientes, y si lo haces, te pones nerviosa y tratas de maquillarlo. Te cuesta expresar realmente lo que sientes, te da miedo de la gente, es decir, te da miedo que te hagan daño y prefieres guardarte todo para ti sola. Debes pensar que la gente no se da cuenta y que esa alegría aparente que tienes siempre, disimula todo… Pero no es así, al menos para ojos como los míos.

Pienso que necesitas cambiar eso. Yo era como tú, pero no vas a poder más. Tienes que confiar en la gente, darte cuenta que hablando de superficialidades, por así decirlo, no vas a lograr nada. Muchas veces compartir los problemas te hace bien, evitas sufrimientos, muchos, evitas sufrir sola, cosa que resulta lo peor que puede pasarle a uno.

Otra cosa que pienso, tienes mucho, mucho talento. Vuelcas todo en el arte, pero también te da miedo mostrarlo… Así soy yo... Ábrete a la gente.

Date la oportunidad de hablar con la gente de lo que piensas, lo que eres, lo que sueñas, pero realmente. Dedícate a pensar en silencio, a pensar más en ti qué en el resto de la gente. Analizate y date cuenta de que necesitas, qué te hace falta, qué no toleras, qué te asusta; y empieza a actuar desde ahí. No tienes que decirle a nadie, solo empieza a cambiar pequeñas cosas y la gente va a cambiar a tu alrededor. Tienes amigas que valen mucho la pena, aprovéchalas, dales la oportunidad de conocerte, porque sinceramente tonta no eres, eres demasiado interesante y absurdamente inteligente.

Te falta centrarte un poco más, pero es por miedo y por rebeldía,  tú misma me lo dijiste. No te gusta darle gusto a tu familia, pero hazlo por ti. Es hora de crecer y pensar que tu vida es TUYA y lo que hagas lo tienes que hacer por TI y nadie mas que TÚ.

x,y

-Ella: No, tú no sientes nada.


-Yo: Por eso me dicen insensible, ¿Recuerdas?

Se fue.

Ella se fue, y junto a ella se fueron mi ganas de amar, de sentir y de confiar.

12

Y fue entonces cuando perdí a mi primer amor, mejor amiga y hermana en un segundo…

Necesario

Para mí, es necesario que se aleje de mí, que me olvide, que me odie, que no me quiera en su vida. 


Hice todo no necesario para que pasara, y al final pasó, ya me odia, ya me olvidó, ya no quiere tenerme en su vida. 

¿Qué si me duele?, ¿Qué si no quiero que vuelva? ¿Qué si la amo?. Claro que sí, claro que la extraño, claro que quiero que vuelva, y claro que la amo, y precisamente porque la amo, lo hice, porque no merece que yo este en su vida y la estanque, la detenga. Era lo mejor para ella, así a mí me pudra, me mate por dentro.

A veces pienso en si era lo mejor, y sí, lo era, era lo mejor para ella…

Stop.

Siempre hay tiempo para detenerse, respirar profundo y volar.

Dicen

Dicen que para amar tan pasionalmente hay que estar loco, demente, desquiciado sin razón alguna. Dicen que el amor es ciego hasta cierto punto y después todo termina en un túnel negro sin salida. Dicen que no es posible morir de amor.

Dicen, dicen tantas cosas.

Pero hoy soy yo la que te digo que me declaro loca, demente, desquiciada sin razón alguna, ciega hasta el punto de llegar al túnel Me declaro muerta, porque yo por ti estoy muriendo de amor, porque duele y a la vez es la sensación mas plena que jamás sentiré. 

Me declaro tu enamorada.

Miedo

A veces da miedo, da miedo que alguien te admire, que te tenga como alguien superior y de admirar. Da miedo fallarle a esa persona, da miedo darse cuenta que en realidad uno no puede llegar a ocupar ese lugar tan importante en el que te están poniendo. Da miedo decepcionar. Da miedo lastimar. Da miedo que vea lo que realmente eres, un desastre, alguien que no sabe que quiere, a donde va o que ni siquiera tiene una razón o motor para su vida. 
Ser la luna de alguien es algo importante, pero el reto está en mantenerse en el cielo, en no caerle encima y destruir el suelo en el que la persona está parada. 
Da miedo. 
Me da miedo.

Si...

Si alguien supiera lo que realmente esta pasando por mi mente, si alguien supiera lo que realmente siento cada que la veo, cada que la leo, cada que me doy cuenta que lo único que hace es lastimarme y hacerme feliz al mismo tiempo.

Lo raro es que si hay alguien que sabe, ella, la misma persona que me descontrola y controla, ella lo sabe todo de mi, sabe que decir para hacerme sentir culpable, sabe exactamente que hacer para hacerme sentir que no valgo nada y que solo ella puede hacerme valer. Ella me tiene en sus manos, como una marioneta, me mueve hacia donde ella quiera que yo vaya, me hace hablar lo que ella quiere que diga, cada día el show es diferente, pero ella siempre será la directora de el.

No quiero sentirme así, quiero cortar estas cuerdas que me atan a sus manos, y dejar de ser la marioneta enamorada que soy… Pero ya van 4 largos años en los que no he podido zafarme, es más, cada día me enredo más.

Era...

Era una desconocida para mí y dijeron: Es momento de que la dejes ir. Y entonces respondí: No, estoy olvidándome de mí misma, y ella me va a encontrar. Y de allí las letras femeninas y otros escritos.

Carta anónima

"Me he dado cuenta de que estoy demasiado inestable. Creo que paso por un tiempo de confusiones en que no sé bien que me pasa y a veces ni siquiera sé quién soy. Tiempo del descubrimiento del mundo, de mi propio mundo interior. Momentos de estremecimiento ante los acontecimientos, de luchas, de crisis, de desánimos, de desesperación o grandes indiferencias. Momentos de grandes sueños e ideales. Momentos de absolutos e intransigencias. Anhelos intensos de entregarme y de gran soledad. Edad de asumir responsabilidades, de tomar grandes decisiones: ¿Qué carrera voy a seguir? ¿Dónde me conviene estudiar? ¿Qué es lo que quiero en verdad? ¿Qué voy a hacer? Por otro lado están mis miedos: miedo a hablar claro, a decir lo que siento, miedo a pensar distinto a los demás, miedo a ser rechazado, miedo a descubrir que no soy lo que quisiera, miedo a la soledad, miedo a frustrarme. Hasta tengo miedo de decir que tengo miedo…

¡Qué difícil es explicar todo esto! Ni siquiera sé si alguna vez lo has vivido. Puede ser que también tengas las mismas dificultados, atravieses las mismas crisis: tengas sueños grandiosos, ilusiones, tristezas sin motivo; tal vez también te desanimes o cambias de la noche a la mañana sin saber por qué.

Voy a tratar de describirte cómo me siento. Es como si estuviese solo, parado delante de un camino, sin saber qué hacer ni qué dirección tomar. Surge nuevamente la misma pregunta: ¿qué quiero hacer con mi vida…?

Y siento cómo brotan de mi interior dos alternativas:

Una me invita a hacer algo valioso, a lanzarme a ideales d conquista, un ideal por el que valga la pena vivir. Me invita a desterrar mis temores y a lanzarme a la aventura de confiar en los demás y correr el riesgo de que me conozcan, arriesgarme a que a alguien le importe mi vida. Se abre ante mí el camino hacia la cumbre de la existencia: una existencia en la que no soy ni seré jamás un más del “montón”.

Por otro lado está el camino del “facilismo”, de construirme una existencia regalada, de seguir los modelos artificiales que vende el mundo. Se me plante que la falsedad y la hipocresía es lo más rentable. Pero en el fondo no es otra cosa que un camino de mediocridad, de frustraciones y de autoengaño. Es la opción por vivir escondiéndome de mí mismo, buscando agradar a los demás a cualquier costo. Esto es en el fondo preferir ser un anónimo más del montón y dejarme jalar por la inmensa corriente del conformismo. A fin de cuentas, ¿A quién le importa…?

Y el problema es que A MI ME IMPORTA!!! Me importa porque tengo miedo a ser infeliz; porque veo mucha gente alrededor mío que a los 40, 50 ó 60 años siente que ha desperdiciado su vida. Me importa aún más porque quiero creer en mi porvenir, porque creo poder edificarme una vida de auténtica felicidad.

Dentro de mí vuelve a surgir esa inquietud de ir a lo difícil, de no dejarme llevar por la masa, de no diluir mi personalidad dentro de una “mayoría”, de no ser un anónimo para mí mismo. Aún hay en mi interior un anhelo profundo de libertad y de autenticidad, de relaciones sinceras con los demás, de realizar ideales… Y a esto me aferro desesperadamente como un agonizante se aferra a la vida.

Realmente no sé si a ti te pase lo mismo. Tal vez no sea yo el único que busque respuestas. A veces se me cruza alguien y dice: “No te hagas tanto problema, la cosa no es tan complicada. Hay que contentarse con la vida…”. Pero… ¿y los que no nos contentamos con ella?

Espero que no malinterpretes las inquietudes que he tratado de expresar en estas palabras, a veces ni yo mismo me entiendo. Creo que son solo las reflexiones de un corazón que se siente muy solo".

77

Iba caminando lento y un poco insegura, con la cabeza fija al suelo, de repente sentí una presencia, me detuve, alce mi cabeza, y entonces la vi. Con su sonrisa y sus ojos de calma.


En ese instante el mundo desapareció.
"-¿Puedo hacer una pregunta muy pero muy indiscreta?
-Podés. Y también puedo no contestarte.
-De acuerdo.
-Venga pues.
-¿Soñás con otros hombres?
-¿Querés decir sueños amorosos?
-Sí.
-¿Te referís a soñar dormida o a soñar despierta?
-A ambas cosas.
-Cuando duermo no sueño con ningún hombre.
-¿Y despierta?
-Despierta sí sueño. Te vas a reír. Sueño con vos."

El amor…

Para mi el amor huele a ti
Para mi el amor viste a ti
Para mi el amor suena a ti
Para mi el amor ve con tus ojos

Para mi el amor habla con tu voz

Para mi el amor se siente con tus pequeñas manos

Para mi el amor, eres tú.

Reversa

Cómo decirles lo que siento si cada que trato de hablar mis cuerdas vocales vibran en reversa, 
si cada que trato de gritar, mis cuerdas vocales vibran en reversa.

Cómo decirles lo que siento si cada que pienso que decir, mis pensamientos van en reversa, si cada que trato de analizar mi situación, mis pensamientos van en reversa.
Cómo decirles lo que siento si cada que busco en mi corazón quien soy, él late en reversa.

Mi vida es eso, un movimiento en reversa, el reloj va en reversa, camino en reversa. Siento en reversa.
Hoy las dos eran tan diferentes, casi unas extrañas para esa pareja de antaño que algún tiempo atrás supo enamorada derramar tanta melaza como esperma una vela.

En espera

Un día, uno resuelve darlo todo, sin importar si es mucho, poco o nada. 
Total, uno tiene bastante y hasta le sobra. ya sea material, espiritual o incluso astral. En cada cosa va el alma entera, inagotable, perfecta. Van las ganas, los deseos, el esfuerzo.
De todas maneras, cualquier tarde, la magia termina, se acaba. Hay dentro un vacío, NADA. Hemos abusado y sin presentirlo siquiera, estamos ahí a un lado. Simplemente esperando, observando cuidadosamente el momento indicado, esperando, solo eso.
Pero por ser como somos, extendemos las manos seguras de que todo nacerá un día, con el sol. Tal vez temprano, tal vez tarde… pero nacerá. Es solo cuestión de eso, esperar, observar, esperar. Tal vez llegue el momento indicado, tal vez no.
Pero yo seguiré aquí, esperando… esperándote.

Mi mar.

Gracias

¿Sabes?, eres una mujer increíble  tu manera de ser, de actuar, pensar, reaccionar, todo te hace increíble.

-Gracias.
Te admiro como a nadie en el mundo.
-Gracias.
Eres la persona mas importante del mundo, mi mundo.
-Gracias.
Eres el amor de mi vida.
-Gracias.
Te amo.
-Gracias.
Debe ser por esto que la palabra gracias, me duele tanto, porque siempre todo fue un gracias, seco y frío. Gracias.


"Ahora que ya utilice toda mi voz, no guardare mas mi silencio."

I just...

I just need to know….I just need to feel…
I just need to grow up…


I just need to understand…

I just need to need…
I just need to be need…
I just need YOU.

Nada

“…Nada de imágenes en el aire, nada de problemas que me humillaran, nada de nada. Aire vacío.”

1.22.

Te dije un día… -Yo recuerdo tu olor tan bien, que es como si estuvieras aquí a mi lado- Entonces respondiste: Es imposible recordar olores. Fue allí donde me di cuenta que nunca has amado como te amo yo a ti. Y que asumes que sabes todo lo que yo puedo llegar a sentir.

Cuestión

Es cuestión de vernos, de buscarnos, de esperarnos a través de los años, de besarnos a distancia, de olerte en el aire de otoño, de sentirte en el frió del invierno, de verte madurar en primavera, verte renacer en verano… Es cuestión de amarnos sin amarnos, de que me toques sin tocarme. Es cuestión de que poseas mi corazón sin querer poseerlo.

Ella.

Abrí los ojos y allí estaba ella, tan paciente, tan tranquila, tan ella, con su sonrisa adictiva. Y fue entonces cuando me di cuenta de que era el amor de mi vida.